SERRANO ARANDA, MANUEL (ACADEMIA SERRANO)
SERRANO ARANDA, MANUEL (ACADEMIA SERRANO)
 
 
 
 
Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar los costes de explotación de los servicios de transporte de mercancías por carretera, y aquellos relativos a las operaciones logísticas asociadas para la optimización y calidad del servicio
  • Determinar las características y variables para la implantación de sistemas de calidad y mejora continua del servicio de transporte por carretera y logísticos
  • Calcular indicadores y estándares de tiempo para la mejora de la calidad del servicio de transporte y la optimización de tiempos y recursos humanos y técnicos
  • Aplicar sistemas para la gestión y el control de la calidad en la prestación de los servicios de transporte y las distintas técnicas para la trazabilidad de los envíos y operaciones

UD1. Gestión de costes en la actividad del transporte de mercancías por carretera y logística.

    1.1. Introducción al control analítico de costes.
    1.2. Costes fijos de explotación de vehículos.
    1.3. Costes variables de explotación de vehículos.
    1.4. Otros costes asociados a las actividades auxiliares y operaciones logísticas.
    1.5. Observatorio de costes del transporte de mercancías por carretera.

UD2. La previsión y el control presupuestario en servicios de transporte.

    2.1. El presupuesto y análisis previsional.
    2.2. El presupuesto como herramienta de control de gestión.
    2.3. Formación de precios del servicio de transporte.
    2.4. Aplicación informática de gestión de costes ACOTRAM.

UD3. Calidad del servicio de transporte por carretera.

    3.1. Concepto y características de la calidad aplicada al servicio en el transporte por carretera.
    3.2. Implantación de sistemas de calidad en empresas de transporte por carretera.
    3.3. Calidad en los procesos internos.
    3.4. Calidad y proveedores.
    3.5. Calidad y clientes.

UD4. Control del servicio de transporte por carretera.

    4.1. Aspectos relativos a la gestión y control de los tráficos.
    4.2. Aspectos relativos a la ejecución del transporte.
    4.3. Trazabilidad de la información.
    4.4. Gestión de imprevistos e incidencias.

UD5. Evaluación de la calidad del servicio de transporte.

    5.1. Sistemas de localización y telecomunicación en flotas de transporte.
    5.2. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión y control de flotas de transporte.
    5.3. Consulta descarga y capacidad operativa de procesamiento de información y archivos utilizando exploradores de Internet y herramientas de correo electrónico.
    5.4. Otras aplicaciones de internet: servicios de las bolsas de carga en Internet.
    5.5. Control estadístico de servicios.
    5.6. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad.

UD6. Gestión de residuos y normativa medioambiental aplicable a la actividad del transporte por carretera.

    6.1. Aspectos e impactos ambientales del transporte por carretera-- Medidas de previsión y gestión ambiental en el sector.
    6.2. Sistemas de gestión ambiental ISO 14000.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
 953700200