SERRANO ARANDA, MANUEL (ACADEMIA SERRANO)
SERRANO ARANDA, MANUEL (ACADEMIA SERRANO)
 
 
 
 
Planificación del Montaje de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Edificios y con Fines Especiales
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar y recopilar la información necesaria para organizar el montaje de una instalación eléctrica tipo en edificios de viviendas, oficinas, locales comerciales o industriales, a partir de la documentación técnica de la instalación
  • Organizar el plan de montaje de una instalación eléctrica tipo en edificios de viviendas, oficinas, locales comerciales o industriales, definiendo los recursos humanos, materiales y su secuenciación
  • Elaborar los protocolos de pruebas funcionales y de seguridad de una instalación eléctrica tipo en un edificio de viviendas o industria a partir de la reglamentación vigente y de las normas de calidad

UD1. Organización de proyectos de obra o montaje de electrificación.

    1.1. Instalaciones de electrificación en viviendas y edificios de viviendas: equipos y elementos.
    1.2. Instalaciones de electrificación en edificios comerciales oficinas e industrias: equipos y elementos.
    1.3. Documentación técnica del proyecto (memoria planos presupuestos etc.).
    1.4. Procesos de montaje: «planning» de la obra.
    1.5. Anteproyecto y proyectos tipo.
    1.6. Memoria técnica de diseño.
    1.7. Replanteo de la obra mediciones y cantidades.
    1.8. Tareas a realizar.
    1.9. Provisión de materiales.
    1.10. Rendimientos: tiempos necesarios por unidad de obra.
    1.11. Documentación administrativa.
    1.12. Tramitación del proyecto.
    1.13. Plan de calidad: Aseguramiento de la calidad. Fases y procedimientos. Recursos y documentación.

UD2. Planificación del montaje de las instalaciones eléctricas de interior en edificios de viviendas.

    2.1. Emplazamiento de instalaciones de enlace.
    2.2. Instalaciones comunes del edificio.
    2.3. Herramientas de planificación.
    2.4. Fases de montaje. Identificación y asignación de recursos.
    2.5. Vinculación y delimitación entre tareas en el montaje y mantenimiento.
    2.6. Identificación y asignación de tareas.
    2.7. Recursos humanos y materiales.
    2.8. Emplazamiento de instalaciones interiores de viviendas y servicios comunes.
    2.9. Distribución de circuitos. Canalizaciones (tubos canales protectoras y cables).
    2.10. Medios y equipos técnicos en el montaje. Medios y equipos de seguridad.
    2.11. Prevención de accidentes.
    2.12. Normativa de seguridad eléctrica. Normativa y reglamentación.

UD3. Medidas y verificaciones en las instalaciones eléctricas.

    3.1. MagnitTemaes eléctricas: tensión intensidad resistencia y continuidad potencia resistencia eléctrica de las tomas de tierra y aislamientos entre otros.
    3.2. Relaciones fundamentales entre las magnitTemaes eléctricas. Instrumentos de medida.
    3.3. Reglamento electrotécnico de baja tensión y guía de aplicación.
    3.4. Normas particulares de enlace de las compañías eléctricas.
    3.5. Normas UNE y CENELEC.
    3.6. Normas autonómicas y locales.
    3.7. Normativa medio-ambiental.
    3.8. Planes y Normas de Prevención de Riesgos Laborales.
    3.9. Riesgos en el montaje de instalaciones eléctricas: Previsión de riesgos.
    3.10. Equipos de protección individuales y colectivos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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