SERRANO ARANDA, MANUEL (ACADEMIA SERRANO)
SERRANO ARANDA, MANUEL (ACADEMIA SERRANO)
 
 
 
 
Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos en Formación Profesional para el Empleo
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de seleccionar elaborar adaptar y utilizar materiales medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.
  • En concreto el alumno será capaz de: Objetivos: seleccionar elaborar adaptar y utilizar materiales medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.
  • Seleccionar adaptar y/o elaborar materiales gráficos en diferentes tipos de soportes para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos.
  • Utilizar medios y recursos gráficos atendiendo a criterios metodológicos y de eficiencia.
  • Seleccionar adaptar y/o elaborar material audiovisual y multimedia para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos.
  • Utilizar medios y recursos audiovisuales y multimedia atendiendo a la modalidad de impartición de la formación criterios metodológicos y de eficiencia.

UD1. Diseño y elaboración de material didáctico impreso.

    1.1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos.
    1.2. Características del diseño gráfico.
    1.3. Elementos del guión didáctico.
    1.4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir respetando la normativa sobre propiedad intelectual.
    1.5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso.

UD2. Planificación y utilización de medios y recursos gráficos.

    2.1. Características y finalidad didáctica.
    2.2. Ubicación en el espacio.
    2.3. Recomendaciones de utilización.
    2.4. Diseño de un guión con la estructura de uso en una sesión formativa.

UD3. Diseño y elaboración de materiales y presentaciones multimedia.

    3.1. El proyector multimedia.
    3.2. Presentación multimedia.
    3.3. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de una presentación multimedia.

UD4. Utilización de la web como recurso didáctico.

    4.1. Internet.
    4.2. Criterios de selección de recursos didácticos a través de la web.

UD5. Utilización de la pizarra digital interactiva.

    5.1. Componentes (ordenador proyector multimedia aplicación informática entre otros).
    5.2. Características y finalidad didáctica.
    5.3. Herramientas (calibración escritura acceso a la aplicación informática entre otras).
    5.4. Ubicación en el espacio.
    5.5. Recomendaciones de uso.

UD6. Entorno virtual de aprendizaje.

    6.1. Plataforma/aula virtual: características y tipos.
    6.2. Utilización de herramientas para la comunicación virtual con finalidad educativa: foros chat correo etc.
    6.3. Recursos propios del entorno virtual de aprendizaje.
    6.4. Tareas y actividades su evaluación y registro de calificaciones.
    6.5. Elaboración de vídeos tutoriales y otros recursos con herramientas de diseño sencillas.
    6.6. Aplicaciones más frecuentes en la formación en línea.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
 953700200